5 cinco tipos de desechos orgánicos que pueden ser utilizados para producir combustibles

Los aceites vegetales , Estiércol de animal, entre otros desechos pueden producir combustibles.

1.Aceites vegetales:

El aceite de casa utilizado puede ser recolectado en contenedores especiales con el fin de llevarlo a empresas dedicadas a la recolección y procesamiento de este residuo, para convertirlo en combustible biodiesel para el funcinamiento de transporte público generalmente.

2. Residuos de Madera:

El uso de la madera es muy importante en muchas actividades, para muebles, herramientas de trabajo, etc. pero una vex cumplido su ciclo de uso , generalmente pocos desconocen que puede tener una segunda oportunidad y muy importente, se pueden usar como biocombustibles sólidos como pellets de madera. Estos pellets se utilizan como una fuente de energía renovable en estufas y calderas.

3. Estiércol de aminales:

Se utilizan generalmente de animales de granja como vacas, bueyes, cerdo, aves, mediante la digestión anaeróbica, se descompone y se produce biogás, el cual puede ser utilizado como combustible para generación de electricidad y calor.

4.Residuos agrícolas:

Los residuos agrícolas, como los restos de cultivos, la paja y las cáscaras de cultivos, pueden ser convertidos en biogás o bioetanol. El biogás se produce mediante la digestión anaeróbica, mientras que el bioetanol se obtiene a través de procesos de fermentación.

5.Algas:

Las algas son una fuente de biomasa rica en aceites y azúcares que se pueden convertir en biocombustibles. El cultivo de algas para la producción de biocombustibles tiene el potencial de ser una fuente sostenible y renovable de combustibles líquidos, como el biodiesel.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más artículos

Enviar Mensaje