El mobiliario urbano adecuado puede provocar muchos efectos positivos en una ciudad o municipio.
La importancia de tener un municipio limpio garantiza que sus habitantes pueden estar más tiempo en áreas recreativas, ayuda a mejorar el medio ambiente de la zona y aumenta su plusvalía.
Estos accesorios pueden estar conformado por estaciones de reciclaje, macetas, bancas, botes , etc.
Te presentamos 4 aspectos principales:
1.Funcionalidad y Comodidad:
Se refiere a que un espacio público debe sentirse acojedor, sobre todo las bancas o macetas deben estar cerca del usuario para que pueda descansar y permanecer en dicha área en específico.
2. Mejorar el entorno Urbano:
Mejora la conectividad con la naturaleza y contribuye al bienestar emocional y mental, los usuarios al ver un entorno limpio podrán pasar más tiempo en el lugar para realizar sus diferentes actividades.
3. Seguridad y protección:
Algunos elementos del mobiliario urbano, como marquesinas, refugios y paradas de autobús, brindan protección contra las inclemencias del tiempo, como el sol, la lluvia o el viento. Estos espacios protegidos ofrecen comodidad y seguridad, permitiendo a las personas resguardarse y esperar con mayor confort.
4.Fomenta la Interacción Social:
Las personas se encuentren y se sienten juntas. Las bancas en parques y macetas en plazas, por ejemplo, fomentan la comunicación y la conexión entre los residentes y visitantes de la ciudad, creando un sentido de comunidad y bienestar emocional.