88-A Lago Ayarza

Bodega H Bis, CDMX 11290

Lun - Vie: 8:00 - 18:00

Horario de Atención

¿Por qué son importantes los contenedores RPBI?

Bajo la norma NOM-087-SEMARNAT-SSA1-2002 los contenedores RPBI deben cumplir con ciertas características.

Son contenedores especialmente dedicados a la recolección de residuos tóxico biológicos, los cuales se pueden dividir en dos:

·        Residuos patológicos: Son Placentas, partes de tejido humano, partes del cuerpo que no estén en formol y generalmente se identifica con el color amarillo.

·        Residuos tóxico biológicos: Se recolectan cultivos y cepas, materiales de curación, recipientes desechables que tengan sangre líquida, jeringas, agujas, y se puede localizar fácilmente por el color rojo.

¿Qué capacidad puede tener un contenedor?

·        Pueden ser variables las medidas de capacidad, desde botes de 80 Litros hasta 1100 lts, incluso puede existir de mayor capacidad, en nuestra pestaña de contenedores RPBI puedes consultar nuestros modelos.

¿Dónde se utilizan estos contenedores?

·        Las instituciones que ocupan este tipo de contenedores son: Hospitales, laboratorios clínicos, bancos de sangre, hospitales, centros de muestras de toma de análisis clínicos.

·        Deben estar bajo la norma NOM-087-SEMARNAT-SSA1-2002, la cual establece los requisitos para la separación, envasado, almacenamiento, recolección, transporte, tratamiento y disposición final de los residuos peligrosos biológico-infecciosos que se generan en establecimientos que presten atención médica.

¿Qué características deben tener estos contenedores?

·        Logo universal de residuos tóxicos, y tener etiquetas o señalizaciones que indiquen el peligro y las precauciones necesarias para su manipulación.

·        De uso rudo para el aguante de los residuos

·        Pedal para evitar tocar el contenedor con las manos

·        Tener una tapa hermética que evite la fuga de los residuos y la exposición a agentes infecciosos.

·        Están construidos con materiales resistentes a la corrosión, fáciles de limpiar y desinfectar.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más artículos

Enviar Mensaje