5 Formas de reciclar en casa.

5 Formas de reciclar en casa

Reciclar en casa es muy sencillo sigue estos 5 pasos .

El reciclaje en casa es fundamental , ya que desde el hogar se promueve dicha iniciativa hará que futuras generaciones continuen con estas actividades que ayudarán a tener un planeta mucho más sano.

  1. Separación de residuos

Separar los residuos es una tarea sencilla, coloca diferentes botes de colores y en cada uno elije que tipo de residuo quieres colocar, por ejemplo:

  • Bote color verde (basura orgánica)
  • Bote color gris (basura inorgánica)
  • Bote rojo ( residuos con sangre o gasas)
  • Bote amarillo (pilas o baterías usadas)
  • Bote café (aparatos electrónicos)

Categorizar por colores hará mucho más fácil recolección de los residuos, las torres de reciclaje son perfectos para estas situaciones.

2. Hacer una composta:

Si tienes un jardín en la parte delantera o trasera de tu domicilio, o caso contrario , puedes hacer un pequeño espacio al aire libre puedes hacer una composta, lo cual consiste en utilizar residuos orgánicos que tengas (cascaras de fruta, verduras, posos de café, etc.) y deposítalos en un contenedor compostero, con este proceso obtendrás un abono natural para tus plantas.

3. Reutilizar:

Antes de desechar un objeto, piensa si puede tener una segunda oportunidad de uso, por ejemplo, los recipientes de vidrio de café pueden ser utilizados para guardar tornillos, lápices, monedas, especias en la cocina, etc., una playera como cortada para servir como trapos, hay un sin fin de nuevos usos para los productos que cumplieron con su ciclo de vida, los plásticos de PET también sirven como macetas para hacer un invernadero.

4. Reciclaje de aparatos electrónicos

Te recomendamos que todos aquellos aparatos como electródomesticos, celulares, computadoras, etc. no los revuelvas en la basura inorgánica, si tienes la oportunidad de llevarlo a centros especializados en reciclaje de estos productos ayudarás bastante a que no se haga una saturación en los vertederos, incluso puede que recibas en algunos establecimientos una remuneración por llevarlos.

5. Reducción en el consumo

Un buen ejemplo de reducción podría ser en los artículos de comida , como vasos y platos de unicel, cubiertos de plástico, generalmente se utilizan para eventos sociales y listo, pero hay personas que prefieren estar comprando estos artículos de manera muy concurrente para evitar lavar a diario.

Fomentemos la cultura del reciclaje y la reducción de residuos en casa, podemos utilizar la estrategiea de las 3R ( reducir-reutilizar-reciclar) pilares fundamentales para una gestión sostenible en casa.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más artículos

Enviar Mensaje