Diferencia entre basura y residuos

Saber separar la basura de los residuos hará ciudadanos con conciencia.

Puede resultar un poco confuso al principio conocer la diferencia entre estas dos palabras, ya que al escucharlas nuestro pensamiento hace que las relacionemos con algún producto cuya vida ha llegado a su ciclo de vida útil..

 Pero es todo lo contrario, los residuos se refieren a todos los productos que pueden ser reciclados nuevamente y darle otra oportunidad de uso, ya sea convirtiéndolo en el mismo producto o en la creación de algo nuevo, algunos de los residuos más comunes en reciclar son: el papel, el vidrio, las latas de aluminio, plástico PET, metales, aparatos electrónicos, etc.

En cambio, la basura son todos aquellos desechos que se hacen en nuestro consumo y no pueden ser utilizados nuevamente, estos pueden ser como: papel higiénico, colillas de cigarro, jeringas, condones, cubrebocas, guantes, calzado, ropa interior, entre otros productos de higiene personal.

Por eso es muy importante fomentar una cultura de reciclaje en cada sociedad, los contenedores de plástico son una excelente alternativa para hacer una correcta y rápida separación   de los residuos.

Los contenedores de plástico que se fabrican en A1 contendores están hechos para diferentes capacidades, desde 120 litros hasta el contenedor metálico de 2600 litros.

Hechos en polietileno para una mejor resistencia en su estructura, son una excelente opción para combatir la contaminación y ayudar al medio ambiente.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más artículos

Enviar Mensaje