Colores del reciclaje

Los 6 importantes colores en los contenedores de reciclaje.

La cultura del reciclaje es una tarea muy complicada, ya que la sociedad no está familiarizada con esta actividad, especialmente en Latinoamérica, ha comparado de países de primer mundo como Dinamarca, Alemania, Suiza, donde la cultura del reciclaje es enseñada desde edades tempranas para el cuidado del medio ambiente.

Afortunadamente, el código de colores hace referencia a que cada color corresponde a un residuo en particular y debe ser depositado en ese contenedor.

Hay colores estándares en el ámbito del reciclaje, pero cada localidad puede utilizarlo de diferente manera, a continuación mencionaremos los colores estándar y qué residuo debe colocarse:

Verde: corresponden a los desechos orgánicos como cascaras de huevo, verduras, cascara de frutas, huesos de comida.

Gris: corresponden a residuos inorgánicos como plástico, metales, cerámica, madera. Juguetes, PVC, generalmente son residuos que se pueden reciclar, aunque todavía en estos residuos se puede hacer una separación más.

Rojo: Son los residuos tóxicos biológicos como gasas, cultivos, agujas usadas, jeringas, sangre, guantes.

Azul: Se depositan los residuos de plástico PET, como botellas, corcholatas.

Amarillo: Se depositan papel, vidrio y cartón.

Naranja: Se depositan residuos que no se pueden reciclar como toallas sanitarias, condones, calzado usado, colillas de cigarro.

En la página oficial de la SEDEMA mencionan el color y residuo que corresponde cada uno, así como los días en que se lleva a cabo la recolección de esos residuos.

En A1 contenedores contamos con contenedores de plástico de varias capacidades desde 120 litros hasta 2600 (este último hecho en metal), papeleras y estaciones de reciclaje para hacer una rápida y correcta recolección de residuos

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más artículos

Enviar Mensaje